Quiénes Somos
paisaje

En nuestro centro sabemos que la clave está en la confianza que obtenemos de los padres al ofrecer un servicio individualizado y adaptado a las necesidades de cada familia, con una exhaustiva información diaria sobre el niño y una transparencia absoluta.

Crear un clima de aprendizaje que beneficie el desarrollo intelectual, la autonomía personal y las relaciones interpersonales que se establecen entre ellos.

Con este objetivo fundamental queremos desarrollar en los alumnos, a lo largo de la etapa infantil, la autonomía a nivel intelectual, personal y moral.

Pensamos que esta manera estaremos en condiciones de hablar de un desarrollo integral del niño y a través de estas autonomías podemos facilitar el camino hacia la compresión.

Nuestro esfuerzo va encaminado, además del conocimiento y las habilidades necesarias en todo caso,hacia la COMPRESIÓN. Entendimiento compresión como "habilidad de pensar y actuar flexiblemente con lo que uno conoce".

OBJETIVOS


1. Que el niño y la niña puedan expresar con los medios a su alcance sus necesidades básicas de salud y bienestar, de juego y de relación, y que sean progresivamente autónomos para resolver algunas de ellas.

2. Que conozcan poco a poco su propio cuerpo, sus segmentos y elementos más destacados, sus características y capacidades, sus posibilidades de acción y sus limitaciones, así como algunas estrategias y actitudes básicas de cuidado, alimentación y limpieza.

3. Que construyan una sensación de individualidad, definida por una identidad tanto corporal como psicológica, con una autonomía progresiva y confianza en sus propias capacidades, lo que implica un sentimiento de competencia personal y autoestima positiva.

4.  Que acepten el afecto que se les dirige, y que ellos mismos puedan expresar sus sentimientos de cariño en el marco de unas relaciones afectuosas y equilibrada.

5.   Que observen y exploren activamente su entorno inmediato y los elementos que lo configuran y que, –mediante la ayuda del adulto– sepan atribuirle significación como condición para incidir en él e irlo ampliando progresivamente.

6. Que paulatinamente puedan coordinar su comportamiento en las propuestas de juego, de realización de proyectos, de rutinas, etc., que presenta el educador, que disfruten con las mismas y que las utilicen para dar cauce a sus intereses, conocimientos, sentimientos y emociones.

7. Que sean capaces de coordinar su acción con las acciones de otros, descubriendo poco a poco que los demás tienen su propia identidad, sus deseos y posesiones, que deben ser respetados.

8. Que sean capaces de comprender los mensajes orales que en los contextos habituales se les dirigen, aprendiendo progresivamente a regular su comportamiento en función de su contenido. A su vez, que puedan utilizar el lenguaje oral para comunicarse con los demás compañeros y adultos, para expresar sus sentimientos, emociones e ideas, y para influir con sus demandas y ruegos en el comportamiento de los otros. 

9. Que vayan descubriendo medios de representación distintos al oral y el gestual (pintura de dedos, juego simbólico y de representación de animales…) y que disfruten oyendo canciones sencillas de las que son capaces de interpretar algunos fragmentos.
 
Actividades para el desarrollo pleno de los niños
Los niños deben ser los protagonistas de su desarrollo y aprendizaje, hemos de proporcionarle ocasiones para mantener activo su cuerpo y su mente, con varias experiencias llevando a cabo iniciativas propias y aprendiendo de los propios errores, que los adultos no considerarán como fracaso.

Ofrecemos la mejor educación a los alumnos
El objetivo primordial de la Educación Infantil es satisfacer las necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales del niño/a mediante la utilización de técnicas pedagógicas adecuadas.